NEUQUÉN

Defensoría del Pueblo mediará entre el municipio y los feriantes

El encuentro entre las partes se llevará a cabo a las 10 de la mañana.
lunes, 25 de enero de 2016 · 06:45
Para las 10 de la mañana está prevista la reunión de mediación en la sede de la Defensoría del Pueblo entre los referentes de Desarrollo Humano  con los feriantes municipales, tras la intimación realizada por el municipio hacia los pequeños productores. 
El  sábado se notificó a la coordinadora de la Feria Central, Ruth Schiattino,  a regularizar la situación, ya que se constataron varios incumplimientos.
El Director de Economía Social, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, Federico Jonsson, aclaró que "se la intimaba porque la comisión organizadora se le solicitó encauzar su figura porque actualmente funciona como comisión "de hecho".
Por otro lado se le solicitó cumplir con el reglamento interno que exige la existencia de seis baños, que tampoco están implementados.
También se dio a conocer que estas irregularidades podrían provocar un nuevo llamado a elecciones de forma extraordinaria.
La ordenanza 12587 del año 2012, en su decreto 044 establece el correcto accionar de la comisión y algunas pautas a cumplir, entre ellas la existencia de seis baños químicos. Mediante la resolución 0022, en su anexo 1 se especifica el funcionamiento interno.  
La ordenanza permite cobrar un canon ferial para solventar los gastos de los baños químicos y de la limpieza del predio después de que se desarrolle la actividad. 

Por su parte,Ruth Schiatino, coordinadora de los feriantes dijo en AM55O y 24/7 Canal de Noticias dijo: "Muchas quejas del público me llegaban a mi. Nosotros no tenemos nada que ver con el tema de los baños. Ahora, tengo a media feria quejándose por los baños, por eso vamos a ir a la Defensoría del Pueblo. Siempre he sido una persona muy abierta al diálogo".

"Me están pidiendo seis baños químicos y en el medio de la feria están los baños de material. Nos hacemos cargo de todo el predio y esos baños no podemos tocarlos. El municipio abre y cierra los baños. No me puede acusar este pibe que está hace 15 días de la limpieza del predio", agregó la mujer. 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios