NEUQUEN

Denuncian mala praxis en el Castro Rendón

Se trata de un pequeño de nueve meses que fue operado en diciembre de 2015.
lunes, 25 de enero de 2016 · 07:24

La mamá de un bebé de nueve meses denuncia mala praxis en el Hospital Castro Neuquén. Todo comenzó cuando Valentín, su hijo, tenía una cirugía programada por una hernia hiathal. Al sexto día de la operación, el pequeño fue dado de alta, pero al llegar al domicilio particular tuvo vómitos y fiebre.

"El mismo día del alta el bebe convulsionó y dejo de respirar. Había perdido signos vitales cuando llegamos a la Guardia del Hospital. Lo reanimaron,  estuvo alrededor de 5 horas en la guardia. A las pocas horas lo pasaron a terapia intermedia en pediatría. Allí, me dijeron que mi hijo tenía gastroenteritis", comentó la mamá a AM550 y Canal de Noticias 24/7. 

Sin embargo, el cuadro se agravó, ya que tenía una inflamación en el abdomen. Tal como relata la mamá del bebé, solicitó que se le realizara una ecografía y fue allí cuando se encontraron con la peor noticia.

"Se le realizo la ecografia y se encontró que había una gasa en la herida donde le habían realizado la primera operación", afirmó Vanina. El pequeño fue nuevamente operado para retirarle la gasa.

La mamá realizó la denuncia en la Comisaría Nº 2 de Neuquén y espera que el bebé sea nuevamente operado, esta vez en Buenos Aires. 

 

Hernia hiathal en el bebe de 9 meses 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias