NEUQUÉN

Se firmó un convenio para obras de energía en Cutral Co

Se continuará con la ampliación de la Estación Transformadora que abastece la localidad.
lunes, 25 de enero de 2016 · 16:27
El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía de la rúbrica de un acuerdo con la municipalidad de Cutral Co, por el cual se continuará con la obra de ampliación de Estación Transformadora 132/33/13,2 kilovatios de la localidad.

Además de firmar el convenio para continuar con las obras de ampliación de la Estación Transformadora que abastece la localidad y así ampliar la capacidad del suministro de energía eléctrica para la ciudad y su área de influencia en los próximos años; también se anunció el cierre del anillo eléctrico entre Cutral Co y Plaza Huincul.

Los trabajos tendrán un monto de inversión de 780 mil pesos y garantizarán el suministro para el servicio de bombeo de agua que ofrece el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el abastecimiento a las empresas de la zona.

El mandatario también recordó las obras que se están llevando adelante en las Estaciones Transformadoras de Villa El Chocón; Villa Pehuenia; Aluminé; Rincón de los Sauces y la subestación en Villa La Angostura. Sobre esta última adelantó que en abril o mayo el EPEN estará culminando su parte de la obra y sólo restará que finalicen los trabajos del lado de Río Negro.

Gutiérrez también señaló la obra de infraestructura de Loma Campana y los 10 millones de pesos que está invirtiendo el EPEN en Añelo, ambas con el objetivo de favorecer la actividad hidrocarburífera.


Sobre las obras
El monto total de la obra de la ET es de casi 35 millones de pesos, y tiene como objetivo otorgar el instrumento normativo referido a las acciones a seguir respecto a los terrenos donde se construye dicha obra, ubicada en el predio entre las calles 25 de Mayo, Santa Teresita, Enrique Mosconi y Santa Isabel de esa ciudad. Se trata de la ampliación de una instalación existente que lleva varias décadas en servicio para la población de esa comarca. El plazo de ejecución de la obra es de 210 días.
Con la puesta en marcha de la ampliación de la estación transformadora se garantizará la continuidad del abastecimiento de energía eléctrica en la localidad y su área de influencia para los próximos años.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios