Neuquén y Río Negro llamaron a paritarias

El 15 de febrero comenzarán las negociaciones en Neuquén.
lunes, 25 de enero de 2016 · 15:56

 

 

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó esta mañana el llamado al dialogo a los distintos gremios. Fue en el marco de una conferencia que realizó junto con el intendente de Cutral Co, José Rioseco.

El mandatario provincial confirmó para el 15 de febrero la mesa de diálogo para tratar los salarios con los gremios.
Quienes van a conducir estas mesas en los distintos temas de cada ministerio van a ser los ministros del área, acompañados por el Ministro de Gobierno, Mariano Gaido. 

Río Negro: el 5 de febrero habrá paritaria docente
El 5 de febrero habrá paritaria docente. La Secretaría de Trabajo hizo la convocatoria formal a las 9. Gobierno y UnTER intentarán avanzar en la discusión salarial, anunciando el gremio entiende que por debajo del 40% no sería viable un acuerdo. 
UnTER presionó para correr la fecha. El Gobierno advirtió el riesgo de comenzar el año con medidas de fuerza. El 29 de febrero es el día en que arranca el ciclo lectivo.
Conocida la convocatoria, desde el gremio emitieron un comunicado: "La propuesta deberá contemplar el incremento al valor índice y la continuidad del aumento en los puntos del nomenclador docente en los cargos intermedios y jerárquicos acordados en la última reunión de comisión”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias