RINCÓN DE LOS SAUCES

"Queremos mantener los puestos de trabajo"

Marcelo Rucci habló sobre la crisis en las empresas petroleras de servicios especiales.
lunes, 25 de enero de 2016 · 08:16

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, habló esta mañana en AM55O y 24/7 Canal de Noticias y dijo: " Hoy a las 17 horas tenemos la asamblea con todos los compañeros, va a ser una asamblea con todo lo que viene suciediendo y de que manera vamos a encarar esta crisis".

"Todos sabemos que el petróleo viene viniendo una crisis y las empresas siempre cortan por los trabajadores. Recién va a tomar vista el preventivo de crisis mañana, ahí vamos a ver qué ideas aportamos. Queremos no llegar a un conflicto judicial con la provincia. Hay mucho por hablar para sostener los puestos de trabajo", afirmó Rucci.

En este sentido, dijo que "hay algunas alternativas" y que "soy optimista para que los compañeros mantengan los puestos de trabajo". "En el 2008 supimos enfrentar la crisis y pudimos sostener los puestos, tengo mucha confianza en que se puede llegar a una solución beneficiosa para las partes".

Según el titular del sindicato, Guillermo Pereyra, unas 40 empresas de servicios especiales, como Schlumberger, Halliburton o Weatherford, presentaron un preventivo de crisis ante del Ministerio de Trabajo de la Nación que les permitiría suspender o despedir personal con un recorte en las indemnizaciones.

Ante la compleja situación, Pereyra está desarrollando una agenda de reuniones con funcionarios en Buenos Aires. "No queremos que ocurra lo del sur, queremos negociar”, aclaró refiriéndose a la postura tomada por los sindicatos petroleros de Chubut y Santa Cruz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios