RIO NEGRO

Productores no viajan a Buenos Aires y se reúnen en la zona

Los productores no viajarán a Buenos Aires por pedido de los funcionarios nacionales.
martes, 26 de enero de 2016 · 06:28

Los productores de fruta rionegrinos, principalmente los pequeños y medianos chacareros que se reunirán, de nuevo,  mañana en Villa Regina.

Siguen esperando un llamado de ayuda concreto desde Gobierno nacional y caso contrario se iniciarían medidas de fuerza. Ayer por la tarde sonó el teléfono en la Federación de Productores, pero era para solicitarles que no viajaran a Buenos Aires. 

La situación se tensa cada vez más, en un clima de disconformidad sobre el tratamiento tienen sus pedidos de contar con un precio sostén de cinco pesos para la pera y manzana, de 2.50 para la producción afectada por el granizo y 1.50 para la industria, además de contar con recursos para levantar la cosecha. 

 

Este clima hace también a diferencias internas entre las cámaras de Regina, Huergo, Allen, Fernández Oro y el Valle Medio y el resto de la Federación de Productores, donde la conducción de Jorge Figueroa, está cuestionada por la manera en que se conduce el reclamo frutícola y su acercamiento con los empresarios de CAFI.

De todos modos los chacareros no pierden la esperanza que llegue una invitación desde Buenos Aires para una nueva reunión con autoridades nacionales, a pesar de que ya existieron varios encuentros con funcionarios del ministerio de Agroindustria. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios