JUNIN DE LOS ANDES

Quejas por las demoras para cruzar a Chile

Una mujer tardó 10 minutos en la aduana Chilena y tres horas en la Argentina.
martes, 26 de enero de 2016 · 08:51

Una vecina contó la experiencia vivida  el fin de semana en el paso internacional Mamuil Malal, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Junín de los Andes.

Margarita Sofía Catalán, vecina de Junín de los Andes, hizo pública a través de las redes sociales y los medios de comunicación su experiencia vivida el pasado viernes cuando tuvo que viajar a Villarrica a buscar a un familiar.

"Han aplicado un sistema que deja mucho que desear sin criterio”, dice la vecina y cuenta que tardó "en la aduana Chilena no mas 10 minutos; pero en la Argentina, más de 3 horas”.

"Por razones personales tuve que viajar el viernes a Villarrica a buscar un familiar y una amiga a pasar el fin de semana con nosotros”, detalla Margarita.

"El viernes salimos de Junín a las 7:30, llegando a la aduana aproximadamente a las 8. Salimos a Chile a las 10:30 y en Chile demoramos no más de 10 minutos”, explicó. Y agregó que "y eso que ahí te revisan y pasan por scaner tus pertenencias”.

"De vuelta, en la aduana Chilena, volvimos a tardar no más 10 minutos, pero en la Argentina -otra vez- más de 3 horas y media”, contó la vecina.

"Hay niños pequeños, gente adulta, a todo sol y hoy, frío, viento y ceniza volaba a diestra y siniestra”, expresó la damnificada; "sentía llorar los bebes en los autos, una bronca, uno se las puede bancar medianamente pero los niños, como es posible más de una horas avanzando a paso de tortuga, y nadie protesta, no se la verdad estoy muy molesta”, sintetizó.

No es la primera vez que se escuchan quejas de estas características respecto a los mecanismos y las demoras en uno y otro país.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios