NEUQUÉN

El lunes se firma la apertura de la calle Lanín

La apertura de la calle demorará e 120 días y tendrá alambre olímpico en ambas manos.
miércoles, 27 de enero de 2016 · 11:32
 El lunes se firma el convenio entre el municipio con el General de la VI Brigada de Montaña para la apertura de la calle Lanín.
Desde  1975 se quería resolver el problema de apertura de esta calle, cuando esa zona no era tan poblada.
Las maquinas comenzarán a trabajarán en la apertura de esta calle entre el martes o miércoles. En el acuerdo se señala que se construirá  alambrado olímpico en toda la longitud de las dos manos. 
En el convenio está estipulado que se realizará una eximición de deudas por el inmueble que tiene el ejército con la municipalidad. 
En enero ya se había anunciado la apertura de esta calle, dado que facilitará la comunicación y evitará subir a la multitrocha.  La obra podría ejecutarse en un plazo menor a los 120 días.
La calle Lanín tiene su nacimiento en la Avenida Olascoaga y llega hasta Catán Lil. En la actualidad el  camino está interrumpido en  unos 400 metros por  el Ejército Argentino.


Otras obras
Por otra parte, desde el municipio siguen trabajando para poder ejecutar la elevación de la ruta 7 y Dr Ramón, que tendrá un presupuesto aproximado de  157 millones y se buscará que sea con aportes de vialidad nacional.
Otras obras en carpeta son la de  desagüe en San Lorenzo sur por 25 millones, cuya licitación se realizará en  febrero y marzo.
"Llevaremos la totalidad  de las obras a Buenos Aires. El municipio aportará  55 millones de pesos y si nos aprueba Nación trataremos ejecutar el paquete de obras”, dijo el intendente Quiroga en AM550. 
Por otra parte, la obra de la calle Illia y las vías se retrasara unos días más y corresponde a la colectora central.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios