NEUQUÉN

Quiroga: "Tuvimos problemas por la tormenta"

El intendente de la ciudad dijo que "se están realizando obras" para terminar con estos inconvenientes.
miércoles, 27 de enero de 2016 · 10:34

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, habló en AM550 y 24/7 Canal de Noticias y dijo: "La tormenta una tormenta furiosa y nos generó problemas  San Martin, Rodhe y Pastor Pluis con acumulación de agua por obras de drenaje de agua en plena obra y cuando llueva seguirá pasando, Ricchieri y Paimun, mejorar saludos pluvioaluvionales e irán las maquinarias y camiones a chupar agua. El resto dreno bastante bien por lo menos la información de las 3 de la mañana"

"Tenemos que acostumbrarnos a este tipo de eventos por un comportamiento distinto del planeta. No cambio nada en cuanto a la basura acumulada, como es el caso de la calle Rodhe. Sigue obstruyendo las bocas de tormenta y sigue siendo un problema a resolver y eso depende de cada uno", agregó el funcionario.

 

Amplio operativo municipal por el temporal

La Municipalidad efectuó anoche un amplio operativo por el temporal que se desató sobre la ciudad con el despliegue de todas las áreas operativas con el objeto de desobstruir bocas de tormenta, asistir a familias en emergencia y garantizar el drenaje del agua de lluvia que desaguan en los canales que atraviesan la ciudad.

En Defensa Civil se recibieron cinco pedidos de asistencia de vecinos de Parque Industrial, Villa Ceferino, 5 de abril y Cuenca XVI, que fueron derivadas a la secretaría de Desarrollo Humano y no se registraron evacuados.

En el operativo también trabajaron mancomunadamente con recursos humanos y logísticos las secretarías de Servicios Urbanos y de Gobierno y Coordinación.

Raúl Ricard, director de Defensa Civil, informó que el canal 12 de Septiembre funcionó con normalidad pero se saturaron las bocas de tormenta con basura y ramas, por lo que durante toda la noche y la madrugada hubo que hacer mantenimiento.

Al respecto, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, señaló que los trabajos se hicieron de manera manual y que en el arroyo Durán y calle Río Negro en particular hubo personal apostado todo el tiempo que duró la tormenta: "Durante toda la noche hubo gente sacando desechos para evitar que la basura tape las rejas de desagüe teniendo en cuenta que el drenaje del oeste de la ciudad depende prácticamente de este canal”.

También durante la noche personal municipal limpió bocas de tormenta de calles San Martín, Independencia, Río Negro, Rohde y Elordi. Los trabajos prosiguieron temprano esta mañana verificando la limpieza de la totalidad de sumideros de la ciudad.

Ricard informó que durante el aguacero se brindó apoyo a un vecino porque ingresaron alrededor de 30 centímetros de agua en el interior de su vivienda a raíz de una obra particular que lleva adelante un tercero. Por otro lado, hubieron reclamos y pedidos de información por cortes en el suministro eléctrico de varios sectores de la ciudad.

Otros casos de ingreso de agua en casas se dieron en Avenida del Trabajador y Batilana y en Las Gaviotas y Olivares, pero por problemas de cloacas que se saturaron y se dio aviso al EPAS.


Por otro lado, en Riccheri y Tierra del Fuego se desprendieron gajos grandes de un árbol y hoy personal especializado de la Municipalidad los cortó y retiró.


Desde Desarrollo Humano se dio asistencia a familias afectadas por el temporal con nailon y chapas en Cayastá y Rosario, del sector 4 de febrero; con nailon, chapas, frazadas y colchones en 5 de Abril; y a tres más de Villa Ceferino (Manzana 24 Casa 3), de Almafuerte (Cuenca XV) y de Mascardi 1500 (Ruca Antú).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios