INVESTIGACIÓN

Roca: Inician sumario a los agentes de tránsito

Fue tras un video que circuló en redes sociales donde se ve el maltrato a un discapacitado.
miércoles, 27 de enero de 2016 · 11:20

Marcelo Peralta, abogado del hombre discapacitado maltratado por agentes de tránsito en Rocas, dijo en AM550 y Canal de Noticas 24/7 explicó que: "Después de una discusión él les dijo que era discapacitado, que no podía caminar y el inspector le dijo que se baje del vehículo y se dirija hacia la vereda”."Desciende de la moto y queda sobre el piso y varios vecinos comienzan a detenerse y ven la situación atípica e indignante. Ante tal situación los inspectores le dijeron que se suba al vehículo y se vaya”.

El abogado explicó que Leivas radicó una denuncia por "abuso de autoridad”. "Ocurren dos cosas: una del desconocimiento normativo, que no portar los papeles del vehículo no es un delito, es una contravención. Y la otra es el grado de soberbia de los agentes de tránsito”.

Por otro lado, Alberto Gómez, director de tránsito del municipio de Roca dijo: "Indudablemente no pasa por la forma de proceder cuando suceden cosas como le pasaron a este hombre. Vamos a realizar un sumario interno para determinar qué fue lo que sucedió. Si sucedió algo será determinado por la junta de disciplina. Si se detecta a una persona discapacitada no la puede maltratar”."La persona no tenía casco, papeles, ni seguro ni nada y en ese marco se bajó del vehículo y se fue al medio de la calle. No digo que el hombre abuso de su discapacidad ni que el agente también abuso de su autoridad”, dijo Gómez.  

El discapacitado es un criancero de Guerrico de 42 años que sufre problemas para movilizarse desde niño y que tampoco podría usar casco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios