AUMENTOS EN EL PRECIO DE LA ENERGÌA

"El impacto va a ser diferente en los tipos de usuarios"

El ministro de energía, Alejandro Nicola, explicó cómo será el aumento en Neuquén.
jueves, 28 de enero de 2016 · 07:10

El ministro de Energía, Alejandro Nicola, habló en AM550 y 24/7 Canal de Noticias, y explicó: "A partir de los consumos del 1 de febrero tiene vigencia esta resolución".

Así. Nicola afirmó: "Cuando hablamos de precio es lo quye fija el ministerio de Energía de Nación. Esto es lo que CAMESA nos va a cobrar. El distribuidor, en nuestro caso es CALF en el resto de la provincia es el EPEN, hace un pasamanos. El impacto va a ser diferente en los tipos de usuarios".

"Tal vez algunos paguen menos de lo que paguen hoy porque están alcanzados por la tarifa social. Hay un trabajo que se está desarrollando en estos días para establecer los nuevos cuadros tarifarios. Para una primera cuenta que uno puede hacer. En la última factura pagada "con subsidio nacional" eso es lo que se descontaba pagar en realidad. Eso es lo que se va a tener que pagar a partir de febrero. El ajuste en el precio para algunos no es tan significativo", explicó Nicola.

En este sentido, el Ministro de Energía explicó "quien hoy estaba pagando la energía sin subsidio la variación es muy pequeña". 

El Gobierno nacional aprobó, mediante la Resolución 6/2016 del Ministerio de Energía, las nuevas tarifas para la energía eléctrica que comenzarán a regir el próximo lunes, que contemplan aumentos de entre 200 y 300 por ciento de acuerdo con las características de consumo de cada cliente, además de contemplar la definición de una tarifa social.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios