NEUQUÉN

Nueva delegación barrial de la Defensoría del Pueblo

Es en el barrio Valentina Norte Rural. Atenderá a los vecinos los jueves de 9 a 12.30.
jueves, 28 de enero de 2016 · 08:02

Con esa finalidad, el titular de la Defensoría, Ricardo Riva firmó hoy un convenio marco con Armando López, presidente de la comisión vecinal. La atención a los vecinos se hará en la sede del salón comunitario, ubicado en calles Genco y Blanca.

Se trata de una iniciativa por la cual personal de la Defensoría brindará a los vecinos asesoramiento jurídico e información de interés general en cuanto a consultas vinculadas a la tutela de derechos.  A la vez, el convenio establece la posibilidad del dictado de cursos según las necesidades del barrio.

El acuerdo destaca la importancia que significa el trabajo coordinado en materia de la Defensa de los Derechos Humanos en general y en particular, como modo dar respuesta a las problemáticas que surgen de la vida en sociedad conformando una red de contención para las personas en situación de vulnerabilidad.

La duración del convenio es por 2 años que se podrá prorrogar por igual período.

Vale destacar que durante el 2015 la Defensoría brindó atención a los vecinos en 10 sedes barriales:  San Lorenzo Norte; Villa Ceferino; El Progreso; Unión de Mayo; Colonia Rural Nueva Esperanza; Confluencia; Provincias Unidas; Adultos Mayores, de Asociación Ayun (Melipal); de Asociación El Trebol (Valentina Sur) y de La Laguna (San Lorenzo Norte).



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios