RIO NEGRO

Principio de acuerdo con los trabajadores de la UNCo

Hoy se conocerá el acuerdo tras la liberación del dirigente de la CTA, Rodolfo Aguiar.
jueves, 28 de enero de 2016 · 07:36
Tras la detención del dirigente Rodolfo Aguiar, la CTA anunció  el logró un primer acuerdo con las autoridades de la Universidad Nacional  del Comahue (UNCO) en el marco del grave conflicto con los trabajadores  que prestan el servicio de limpieza. 
Durante la jornada se  cancelarán en efectivo todos los salarios adeudados por la empresa  tercerizadora, Litoral Cleaning SRL, a la totalidad de los empleados.
Las partes labraron un acta y las autoridades de la Alta Casa de  Estudios, representada por su responsable en el Área de Hacienda,  comprometieron  también el pago del reajuste reclamado por los trabajadores. 
Durante los últimos 6 meses, los salarios fueron liquidados por debajo  de  lo que contempla el convenio colectivo que rige la actividad.
Para hoy, a las 11, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma convocó  a los medios en la puerta  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS),  para brindar detalles sobre este primer acuerdo alcanzado con las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios