NEUQUÉN

"Gutiérrez tiene un estilo sencillo como Felipe Sapag", dijo Pereyra

En cuanto a posibles despidos en el sector dijo "logramos cerrar este tema".
viernes, 29 de enero de 2016 · 09:57

El titular del Sindicato de Gas y Petróleo de Neuquén, La Pampa y Río Negro, Guillermo Pereyra, confirmó que "en la reunión de ayer quedó claro que no habrá despidos masivos"

Pereyra remarcó que "el gobernador Omar Gutiérez pidió que no haya despidos en la provincia. Logramos cerrar este tema  con una  readecuación de tareas para 1500 empleados. Hay lugares que falta gente, pero quienes están en edad de jubilarse se los indemnizará y se los jubilará”. 

 "Gutiérrez nos está acompañando en todo y se pone al frente de las situaciones. No manda a sus ministros. Es una persona simple, al estilo de Felipe Sapag”, acotó el Secretario General del Sindicato.

El senador nacional también señaló que "les dejamos en claro al CEO de YPF que si vamos a complicar las cosas lo haremos en serio y le vamos a pedir los balances nacionales e internacionales.  Si hacemos las cosas bien, las negociaciones podrán ser exitosas".

Pereyra además dijo  que "les vengo anticipando hace tiempo esta situación. En la zona de Añelo hay un 30 por ciento de ausentismo y piden que no haya despidos, pero sin embargo hay faltadores crónicos”. 

Adelantó que " en un tiempo más tenemos paritarias y el porcentaje moderado será el de 30 por ciento. Si es mayor no hay problema"



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias