NEUQUÉN

Reclaman rampas de discapacitados en los balnearios

Se creó la silla anfibia, pero no pueden descender al río por la falta de rampas.
viernes, 29 de enero de 2016 · 07:30

Integrantes de la  Asociación  "Derribando Barreras” señalan carencias en la zona de los balnearios municipales neuquinos para que personas con discapacidad pudieran disfrutar durante este verano del río Limay.

Concretamente señalan falta de rampas para poder acceder al río las personas que se movilizan en sillas de ruedas y además destacan que no existe un convenio con los guardavidas para este tipo de casos. 

Hay que recordar que en diciembre se presentó la primera silla anfibia en  esta capital, pero por el momento la posibilidad de acceso al  Limay se ve acotada ante la ausencia de una rampa acorde para poder descender al lecho de agua. 

 

La silla anfibia  fue fabricada artesanalmente por los jóvenes neuquinos David Exequiel Guiñez,  Juan Manuel Abdala,  ambos técnicos electromecánicos,  y Laura  Calluqueo,  que fabricó la lona y el posa pies.

La silla anfibia es la original silla de ruedas y fue  fabricada para movilizar a personas con discapacidad motriz o movilidad reducida en el agua.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios