CRISIS PETROLERA

"Vamos a accionar fuertemente cuando no tengamos respuestas"

Así lo advirtió el titular del sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo.
viernes, 29 de enero de 2016 · 09:22

El titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos Manuel Arévalo, habló en AM550 y 24/7 canal de noticias sobre el encuentro que se llevó a cabo en Buenos Aires para sellar acuerdos para frenar la crisis petrolera: "Es un pedido que se le ponga un precio justo al gas. Las cuestiones de hoy chocan con diferentes cuestiones legales. Esto se viene hablando concretamente para que se resuelvan"

"En algún momento, necesitamos tener presiciones, y vamos a accionar fuertemente cuando no tengamos respuestas. Se necesita el autoabastecimiento; queremos progresar con lo que nos corresponde. Este gremio está en esa postura, que nos digan las cosas claras: ¿queremos ser compradores de la materia prima o queremos hacer una política estable de autoabastecimiento?”, advirtió el gremialista.

En este sentido, Arévalo dijo: "Entiende de que parar una actividad con la incertidumbre que hay o ponerle un porcentaje, es complicado hacerlo y si dios quiere, el tiempo no es tan largo para que se remonte el precio del barril del petróleo, es complicado.A veces, las empresas tienen que poder llevar adelante esta cuestión", remarcó Arévalo.

"En el caso de los jerárquicos, se desprenden de personal profesional cuesta mucho recuperarlo y capacitarlo a la orden del día con las tecnologías porque hoy hay una pelea entre empresas para sacarse personal calificado.En lo macro, el precio interno del barril ha sido la base para que se siga mantenimiento la actividad. Si no tuviéramos esto, no se qué hubiese pasado en la cuenca petrolera", concluyó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios