NEUQUÉN

Hoy firman con municipios un plan de desarrollo

Desde COPADE aseguran que la medida privilegiará la planificación con intendentes.
lunes, 4 de enero de 2016 · 06:40

El gobierno neuquino firmará hoy, martes, los primeros convenios concretos para establecer una "agenda para el desarrollo” de la provincia, con los municipios, cumpliendo así el anuncio del gobernador Omar Gutiérrez de "integrar a cada intendente” como parte del Gabinete de su gestión.

"A través de los convenios con los municipios se busca implementar la progresiva creación de Plataformas Locales de Planificación, y la definición de Agendas de Desarrollo local en las que se plasmen los principales programas e inversiones públicas a realizarse para la promoción del desarrollo en la órbita territorial de actuación de cada municipio”, se informó.

Se abordarán diversas cuestiones. Para el área capitalina, por ejemplo, se buscará planificar un proceso de "metropolización”, que coordine temas como el transporte, el suministro de agua y energía, saneamiento, residuos, y otras, entre los municipios del área y también los que están en la provincia de Río Negro.

Con los municipios que integran la región hidrocarburífera también se establecerán pautas de trabajo conjunto en materia de planificación, adecuadas a las particulares condiciones económicas y sociales de esos territorios, teniendo en cuenta los últimos estudios que proyectan un notable crecimiento demográfico a partir del desarrollo de las formaciones no convencionales de petróleo y gas.

Con los municipios de la zona cordillerana, desde el norte hasta el sur de la provincia, se buscará consensuar y fijar una renovada agenda de integración con los gobiernos regionales y locales de Chile, que tenga en cuenta el impulso conjunto a los proyectos de infraestructura de interés común entre Neuquén y las regiones chilenas, como son las rutas nacionales y provinciales que conectan los pasos fronterizos, las obras civiles de esos complejos, y también la agilización de los procesos de control fronterizo para favorecer un mejor flujo de personas, vehículos y bienes.

 

Escuchá la entrevista con Sebastián González. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios