SEGURIDAD BALNEARIA

Hubo 59 rescates en esta última semana

El Operativo de Seguridad Balnearia arrojó también el saldo de 55 asistencias.
lunes, 4 de enero de 2016 · 16:32

En esta última semana el Operativo de Seguridad Balnearia arrojó un saldo de 59 rescates y 55 asistencias sanitarias dentro de los balnearios municipales habilitados, y registró alrededor de 45 mil bañistas durante la jornada del sábado, que fue la más concurrida a pesar de las inestables condiciones climáticas. 

Los balnearios con más rescates fueron Río Grande y Sandra Canale donde se realizaron 28, a diferencia del balneario Municipal y riberas de la Isla 132 que tuvo tan solo 3, mientras que en Valentina y en la ribera de los clubes y otros convenios no se registraron rescates. 

En cuanto a los sectores que más curaciones registraron también fueron Canale y Río Grande con 19 asistencias en cada lugar. 

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, destacó la seguridad del balneario Valentina, ya que es el que "registra menos rescates por que la prevención por parte de los guardavidas esta funcionando muy bien”, y en cuanto a la concurrencia sostuvo que "cada vez se incrementa más el número de bañistas, tanto de vecinos como de turistas, que quieren disfrutar del balneario más nuevo que tiene la ciudad”. 

Cabe recordar que el Operativo de Seguridad Balnearia cuanta con más de un centenar de socorristas acuáticos y la suscripción de convenios con la filial neuquina de Cruz Roja para la cobertura de primeros auxilios y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para el traslado de bañistas a centros asistenciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios