NEUQUÉN

Balnearios: preocupa la inconsciencia de los jóvenes

El número de rescates crece al igual que la problemática en las zonas inhabilitadas.
martes, 5 de enero de 2016 · 08:15

El número de rescates en los diferentes balnearios de la ciudad parece ir en aumento y es un índice que asusta a quienes se dedican a cuidar de los bañistas. Los datos difundidos, expresan que en esta última semana, se realizaron 59 rescates y 55 asistencias. 

En comunicación con AM550 y 24/7CN, habló el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, quien brindó más detalles sobre estos números y aprovechó la oportunidad para pedir conciencia a toda la población con respecto a los lugares que se encuentran inhabilitados. 

Así, López tomó de referencia el lamentable hecho en el que un joven perdió la vida luego de tirarse a las aguas del Limay para intentar rescatar a sus mascotas que eran arrastradas por la corriente. 

En este contexto, dialogó también Ariel Tarifeño, secretario general del Sindicato de Guardavidas (Sigune) y aseguró sentirse preocupado por la inconsciencia que parece haber en los jóvenes que, día a día, se acercan a los balnearios para disfrutar de un día soleado. Sin embargo, se hacen trabajos exhaustos para que esos días no terminen en tragedia, según informó. 

En este sentido, lamentó que sea "demasiada la cantidad de rescates que tenemos” y dijo que "nosotros trabajamos en la prevención pero lamentablemente por un tema de deseo o coraje, pareciera que los jóvenes son los que no escuchan las advertencias”. 

Además, el secretario general del Sindicato de Guardavidas, mencionó el consumo de alcohol que se percibe a simple vista en las costas, como uno de los principales problemas. 

Con respecto al trabajo de los guardavidas, comentó que hay "guardias preventivas” y opinó que deberían incorporarse más de ellas y no tan solo los fines de semana de 14 a 21 horas. 

Trabajo en conjunto 

Ariel Tarifeño aseguró que los guardavidas trabajan en conjunto con la Policía de la provincia ya que advierten cada vez que hay una persona ebria y "no hace caso”. 

"Sabemos que esas personas pueden correr riesgo en los balnearios y al menos a la Policía le hacen un poco más de caso que a nosotros”, agregó. 

En este contexto, recordó, con ansias de retomarlo, un convenio que mantenían con Prefectura – hace cuatro temporadas atrás - desde donde se encargaban de controlar que nadie se ubicara en lugares inhabilitados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios