NEUQUÉN

Desmienten que haya despidos injustos en 0800 Mujer

Dicen que "se terminó el contrato en diciembre" y que la línea continúa funcionando.
martes, 5 de enero de 2016 · 08:09

La directora de Género e Igualdad del Municipio, Graciela Pardo, habló en AM 550 tras la denuncia pública realizada a este medio, por parte de trabajadoras de la línea 0800 Mujer.

Las trabajadores denunciaron que han sido víctimas de violencia institucional y laboral, dentro del mismo servicio que ofrece ayuda desde hace más de cuatro años y durante las 24 horas del día, en temática de violencia y derecho de las mujeres. 

Florencia Romero, una de las ex trabajadoras, dijo que alrededor de seis mujeres que desempeñaban tareas como operadoras telefonistas, fueron injustamente desvinculadas de sus puestos laborales. 

En este contexto, mostró su preocupación asegurando que "la línea quedó con una sola operadora trabajando” lo que significa que el servicio se encuentra reducido. Además, denunciaron que la mujer que no fue despedida "casualmente milita para Nuevo Compromiso Neuquino”.

Sin embargo, Graciela Pardo, expresó que lo que en realidad sucedió fue que "se les terminó el contrato porque hubo una reorganización dentro de todas las áreas del Municipio y ese contrato, firmado por ellas mismas, finalizó el 31 de diciembre".

"La línea 0800 Mujer sigue funcionando con gente capacitada que tiene el perfil técnico y acorde para estas tareas", agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias