ALUMINÉ

Este fin de semana: Fiesta regional del Asado con Cuero

Se realizará en Aluminé este sábado 9 y domingo 10. Se trata de la sexta edición.
miércoles, 6 de enero de 2016 · 06:51

El sábado 9 y el domingo 10 de enero se realizará en Aluminé la sexta edición de la Fiesta regional del Asado con Cuero.

Las actividades tendrán lugar en el predio de destrezas y jineteadas ubicado a tres kilómetros sobre el acceso norte de la localidad y fueron organizadas por el Centro Tradicionalista El Cencerro y el municipio local.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez dijo que "nuestra función, entre otras, es promover todo lo que esté asociado a la actividad turística, y esta fiesta es parte de la idiosincrasia de la comunidad de Aluminé.

Es un enorme placer poder acompañar al municipio y al Centro Tradicionalista El Cencerro en esta actividad que nació como un desafío y ha podido consolidarse”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Aluminé, Francisco Olayo Díaz expresó que "la idea es valorizar el trabajo del gaucho, de la persona que trabaja en el campo, del productor ganadero que desarrolla tareas en áreas de influencia de nuestra localidad, y que permita al visitante disfrutar de nuestro atractivo natural y cultural”.

El sábado a las 9 se realizará el acto protocolar, mientras que a las 12 está previsto el almuerzo popular con asado con cuero. A las 14 comenzarán las destrezas criollas y a las 22.30 finalizará la jornada con una gran bailanta campera amenizada por músicos locales.

El domingo continuarán las jineteadas y en todo momento habrá fogones con asado con cuero y la posibilidad de degustar otros asados de chivitos y corderos patagónicos. El sábado el costo de la entrada es de 50 pesos y el domingo de 100 pesos.

Díaz señaló que "esperamos para los próximos años transformarla en fiesta provincial” y aclaró que "todavía hay lugar para alojarse, ya que en estos momentos las reservas están al 50 por ciento”. Aluminé cuenta con 800 plazas habilitadas entre hoteles, hosterías, campings y cabañas.

Comentarios

Otras Noticias