NEUQUÉN

Piden recursos para discutir sobre Coparticipación

El intendente dijo que es un buen anuncio pero debe haber "definiciones previas".
miércoles, 6 de enero de 2016 · 07:23

Tras el anuncio del gobernador, Omar Gutiérrez, sobre debatir la Ley de Coparticipación, para lo cual se necesita el respaldo de todos los municipios y concretar una modificación a la actual norma legal; habló el intendente, Horacio Quiroga.

En comunicación con AM 550, aseguró que "es un anuncio muy bueno pero tiene que tener definiciones previas". En síntesis, "Pechi" preguntó "hasta cuanto la provincia estaría dispuesta a descentralizar los recursos para que los municipios podamos discutir sobre bases ciertas" porque "si no lo hacemos, vamos a terminar todos peleados y eso es lo que no queremos".

Al conocerse la posibilidad de reformar la norma legal que garantiza la distribución de un porcentaje de los ingresos provinciales a cada comuna, el intendente dijo que "he estado pensando sobre esto y me he reunido con diferentes grupos económicos".

Quiroga, explicó que comparte la medida siempre y cuando se discuta sobre nuevos recursos ya que si se hace con la misma cantidad de dinero que tiene la provincia, entonces habría que determinar cuáles son aquellos municipios que necesitan más y así, algunos recibirían menos. 

"Vienen momentos nuevos. Una Argentina que ha dejado atrás el creer que quien piensa distinto es un enemigo. Creo que se abre una oportunidad y una ilusión totalmente diferente en el país, que nos llama al progreso", agregó con respecto al encuentro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios