NEUQUEN

Descargas eléctricas provocan más focos de incendio

Durante la noche una fuerte tormenta se desató en Piedra del Águila y alrededores.
viernes, 8 de enero de 2016 · 07:15

Si bien los incendios en  Piedra del Águila, Abra Ancha, Aluminé, Ñorquinco y Moquehue se encuentran controlados, la situación fue crítica.

Jorge Lara,  Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, habló en AM550 y dijo que "ayer a la tarde tuvimos que salir de viaje porque fuertes descargas provocaron el incendio de varios focos. Creo que tenemos contenidos los focos de incendios. Acá lo importante es atacarlo a tiempo y no se puede trabajar con las autobombas que tienen los bomberos".

 "En cuanto al equipamiento estamos bien para algunas cosas normales. Por suerte tenemos gente equipada en varias zonas. No es un incendio como los que tuvimos años anteriores. Se hace un único trabajo con la colaboración de todos. Vamos a ver si se cortan las situaciones eléctricas", explicó Lara.   

Marcelo Ortiz, vocero de Defensa Civil en Piedra del Águila, habló sobre los incendios que se desataron ayer en la zona y dijo: "Están controlados".

"El fuego se originó por la caída de un rayo. Tiene varios focos en diversos lugares y eso dificulta que se apaguen rápido. Cuando hay tormentas y el viento sopla de manera contraria. Pero el tiempo nos ayudó muchísimo ayer. Acá en Piedra del Águila no estamos equipados para incendios forestales, eso nos dificultó un poco", explicó Ortiz. 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios