INCENDIOS

"No estamos equipados para incendios forestales"

Así lo afirmó el vocero de Defensa Civil de Piedra del Águila, Marcelo Ortíz.
viernes, 8 de enero de 2016 · 07:39

Marcelo Ortiz, vocero de Defensa Civil en Piedra del Águila, habló sobre los incendios que se desataron ayer en la zona y dijo: "Están controlados".

"El fuego se originó por la caída de un rayo. Tiene varios focos en diversos lugares y eso dificulta que se apaguen rápido. Cuando hay tormentas y el viento sopla de manera contraria. Pero el tiempo nos ayudó muchísimo ayer. Acá en Piedra del Águila no estamos equipados para incendios forestales, eso nos dificultó un poco", explicó Ortiz. 

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, viajó al interior de la provincia para monitorear los focos de incendio producidos por efecto de los rayos de las tormentas en Ñorquinco, Moquehue, Lote 39 (zona de Quillén) y Abra Ancha.

En tanto, el de Piedra del Águila se mantiene contenido.Según expresó, "hay varios focos producto de los rayos, que se van prendiendo en distintos lugares. Hay focos en Ñorquinco, Moquehue, lote 39 (zona de Quillén) y Abra Ancha, zonas aledañas a Aluminé. El de Piedra del Águila está contenido y hay un poco de lluvia que lo va a aplacar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios