NEUQUÉN

Petroleros, ante un verano de incertidumbre

Desde el sector petrolero advirtieron que "no vamos a permitir un solo despido".
viernes, 8 de enero de 2016 · 06:50

Los petroleros se preparan para un verano duro, lleno de incertidumbre. Y lo hacen con la advertencia sindical de que "no vamos a permitir un solo despido sin causa”, tal como sostuvo este jueves 7 el secretario general del gremio en Neuquén, Río Negro y La Pampa, el senador nacional Guillermo Pereyra.

"Vamos a ser duros ante las situaciones de despidos de compañeros que se vienen llevando adelante y no vamos a permitir un solo despido sin causa”, dijo Pereyra, durante una reunión informativa que hizo en la sede gremial neuquina.

Pereyra informó que la próxima semana se reunirá con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; con el ministro de Energía, Juan José Aranguren y con directivos de YPF, para evaluar la situación.

"Esta es la forma de resolver los problemas: con diálogo”, sostuvo el dirigente, quien reafirmó que "conocemos la situación de crisis que atraviesa la actividad a partir de la baja del precio internacional del crudo, pero aquí en el país ese tema está arreglado, por eso no hay motivos para que nos despidan gente”, concluyó el dirigente.

El senador nacional del MPN compartió con los delegados sindicales una nota enviada por YPF al Sindicato donde la empresa "manifiesta que van a mantener la actividad y el trabajo, pero resulta que sus contratistas no lo respetan”.

La nota enviada por la empresa estatal responde a una reunión mantenida junto a su secretario adjunto, Ricardo Astrada, donde la empresa informó sobre la baja de equipos con el argumento de liquidar las vacaciones y los francos atrasados del personal hasta el día 15 de enero.

Según se explicó esta situación significó la suspensión en la facturación de las empresas contratistas y el despido de personal, contradiciendo los resultados de la reunión donde se garantizó la preservación de los puestos.

El líder sindical también se expresó en duros términos sobre algunas empresas de servicios que "están avasallando el Convenio Colectivo de Trabajo, violentándolo, y en esos caso también hice el llamado a todo el Cuerpo de Delegados para que seamos celosos custodios del trabajo de los compañeros”.

Por este motivo, instó a los delegados y la Comisión Directiva a salir a trabajar al campo "para visitar a los compañeros y tener charlas con ellos, que es la forma como siempre hemos manejado nuestra formación sindical”.

 

Rubén Boggi

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios