SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Pidieron justicia por la tragedia en Catritre

Por el hecho responsabilizan a Parques Nacionales y la Comunidad Mapuche.
viernes, 8 de enero de 2016 · 07:10

En diálogo con AM 550, Fabián Sepúlveda, tío de una de las pequeñas que falleció aplastada por la caída de un viejo roble en la playa de Catritre, brindó los detalles de la marcha que realizaron para exigir justicia y aseguró que la misma tuvo gran asistencia.

Además, informó que le atribuyen la responsabilidad al personal de Parques Nacionales y a la Comunidad Mapuche porque "no hicieron lo que correspondía".

"El árbol no cayó por el viento, acá hubo negligencia", expresó indignado Fabián Sepúlveda, al tiempo que dijo que "son todos cómplices porque nadie revisó su tarea como corresponde". "Se preocuparon más en la recaudación que en la seguridad de la gente", agregó. 

El hecho

Dos niños murieron el 1° de enero por la tarde en San Martín de los Andes tras ser aplastados por un árbol de más de quince metros de altura. El hecho ocurrió en Playa Lolen a unos cinco kms del centro de la localidad, a orillas del lago Lácar. Además se informó que dos adultos resultaron gravemente heridos por lo cual, uno de ellos fue trasladado en ambulancia a la ciudad de Neuquén. 

Se trata de Martina Sepulveda de tres años y Matias Mercanti de ocho años quienes se encontraban jugando en la playa al momento de la caída del árbol. 

 

Escuchá la entrevista

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios