NEUQUEN

Accionarán penalmente contra el gremio ATE

Los trabajadores se manifestaron y generaron serios daños en Casa de Gobierno.
sábado, 9 de enero de 2016 · 11:48

 

 

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, habló en 24/7 Canal de Noticias sobre la manifestación realizada este viernes, por los trabajadores del gremio ATE, quienes reclaman la reincorporación de empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), entre ellos, dos delegados.

Al respecto, Gaido informó que realizarán la denuncia penal correspondiente por todos los destrozos generados. "Estamos llevando adelante todos los canales de diálogo permanente, en todos los ámbitos. Entendemos que esta situación estaba siendo analizada", comentó.

El ministro, aseguró que se pretendía encontrar una solución a través de un análisis objetivo para luego tomar una determinación y reiteró que los canales de diálogo se encuentra abiertos, pero dijo que "no es comprensible la metodología de violencia en el ámbito de la Casa de Gobierno, la casa de todos los ciudadanos de la provincia". 

Por su parte, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, llamó a los trabajadores a reflexionar ante "los hechos violentos que han generado gran cantidad de destrozos en Casa de Gobierno".

En este contexto, lamentó que haya un trabajador que fue agredido físicamente porque "esto no se corresponde con los tiempos que estamos viviendo".

La manifestación y amenaza a Gutiérrez

En medio de una tensa situación, con quema de cubiertas y presencia policial, habló en AM 550, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y CTA, y aseguró que mantendrían la protesta hasta obtener una solución a su reclamo.

En este contexto, Quintriqueo le advirtió al gobernador Omar Gutiérrez, que "no podrá gobernar" si no los recibe porque "no nos vamos a mover de acá".

"Que le quede claro a Gutiérrez que a partir de hoy lo que no va a poder es gobernar desde Casa de Gobierno", dijo Quintriqueo al tiempo que aseguró que "vinimos acá dado que es un gobierno de puertas abiertas, como dijeron".

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios