RED MUNDIAL
Para Crexell la gran deuda es "la falta de una política de estado ambiental"
Así lo indicó en la apertura del lanzamiento del Capítulo Argentino de GLOBE Internacional, una red mundial de legisladores que tiene por objeto facilitar la cooperación interparlamentaria para fortalecer la gobernanza del medio ambiente.La senadora nacional Lucila Crexell participó de la apertura del lanzamiento del Capítulo Argentino de GLOBE Internacional, una red mundial de legisladores que tiene por objeto facilitar la cooperación interparlamentaria para fortalecer la gobernanza del medio ambiente.
Crexell fue designada vicepresidente de Globe Argentina y el Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga, quien encabezó el evento junto a la legisladora neuquina, tendrá a su cargo la presidencia del mismo.
"Este encuentro habla de la necesidad de jerarquizar la cuestión ambiental porque, a pesar de que hemos tenido una producción prolífera de normas de presupuestos mínimos luego de la reforma constitucional de 1994, vemos que la legislación que sancionamos para la preservación de nuestros recursos naturales y la planificación de su uso racional termina no siendo cumplida o no contamos con mecanismos de control que hagan efectivo su cumplimiento”, resaltó la senadora neuquina sobre el cierre de su exposición.
En el contexto del encuentro, que se desarrolló ayer en el Senado de la Nación, representantes de ONU Ambiente presentaron el Informe "Carbono Cero – América Latina, una vía para la descarbonización neta de la economía regional para mediados de este siglo”.
La presentación estuvo a cargo de Gustavo Mañez, Coordinador de Cambio Climático de ONU Ambiente, y Andrea Brusco, Coordinadora Regional de Derecho Ambiental de ONU Ambiente.
También intervino como expositor José Dallo, Jefe de la Oficina Subregional para el Cono Sur de ONU Ambiente, y Noel Alonso Murray, Directora General de la Fundación Directorio Legislativo, quien fue la moderadora del panel.
El Capítulo Argentino de GLOBE International se enfocará en realizar un análisis crítico de las leyes ambientales vigentes y de las necesidades de regulación, así como en conectar a los legisladores relacionados con cuestiones ambientales; mejorar su conocimiento y participación en la temática y promover la integración del conocimiento con expertos y la comunidad en general.
Al capítulo local, que tiene una integración transpartidaria y bicameral, también lo integran los senadores nacionales Silvina García Larraburu, Juan Mario Pais y Pamela Verasay; y los diputados Néstor Tomassi, Luis Bardeggia, Eduardo Cáceres, Alejandro Echegaray, Martín Hernández, María Paula Lopardo, Héctor Olivares, Adrián San Martín, Fernando Sánchez y Gabriela Troiano.