CPEM 49 DE NEUQUÉN
Amenazaron con matar a los alumnos y las clases están suspendidas
La amenaza fue a través de Facebook. La directora del establecimiento de Valentina Sur realizó la denuncia en la Comisaría 19.Las clases en el CPEM Nº 49 de esta ciudad, fueron suspendidas a raíz de una amenaza de muerte, publicada por un usuario falso en la red social de Facebook.
El establecimiento educativo tiene una cuenta en la red social como forma de comunicarse con los alumnos e informar las novedades. Allí, un usuario llamado Rubén Espinoza, dejó una publicación asegurando que asesinaría a cualquier alumno de 4to y 5to, y que se trataría de una masacre que jamás sería olvidada.
En este contexto, quien escribió la opinión dijo que "después no quiero lamentos y padres llorando". "Si van el viernes 14 nunca lo van a olvidar. Por culpa de la señora directora van a morir chicos", lanzó.
Además, le recordó que "hoy tuvimos una conversación y no cumpliste, ahora van a sufrir los padres de estos chicos". "Aviso porque conozco a varios alumnos y si se me cruza alguno lamentablemente va a recibir un balazo en la cabeza", agregó.
Si bien la mayoría de los jóvenes se tomó la publicación como un chiste, comentándola con risas, las autoridades del CPEM ubicado en José Bustos Pérez 710, decidieron suspender las clases a modo de prevención. Hasta el momento, no brindaron mayores declaraciones.
La información fue confirmada en AM 550 y 24/7 por el comisario inspector Soto, quien aseguró que la directora realizó en la noche de ayer, alrededor de las 23:50, la denuncia en la Comisaría 19. Ahora, se lleva adelante la investigación correspondiente, principalmente "en la parte informática para saber el origen del usuario de Facebook".