QUE SE CUIDEN
Ahora hay baños dignos en los balnearios municipales
Ubicados en la intersección de Democracia y Río Negro, permanecerán abiertos de 7 a 21 en horario continuo.Se habilitó esta mañana una moderna batería de sanitarios, que incluye un módulo para personas con discapacidad motriz, para los visitantes al balneario Río Grande y al paseo costero de la Isla 132.
Ubicados en la intersección de Democracia y Río Negro, permanecerán abiertos de 7 a 21 en horario continuo. Son 5 para hombres, que fueron remodelados a nuevo, y de los cinco que había para mujeres ahora hay 12.
En total serán 17 los sanitarios disponibles. "Son mucho más cómodos y ahora el tiempo de espera será menor, con lo cual va a mejorar mucho la atención de modo que estamos muy contentos de poner a punto esta batería antes del inicio oficial de la temporada de verano en los balnearios, el 1 de diciembre”, comentó el funcionario.
Hizo hincapié en el esfuerzo municipal por poner en valor los espacios públicos: "En verano tenemos miles de visitantes todos los días y decenas de miles los fines de semana en el paseo costero de La Pampa a Avenida Olascoaga, de Avenida Olascoaga a Río Negro y en la Isla 132 así que ampliar la capacidad de los sanitarios era necesaria”.
"Más si se tiene en cuenta que vamos a seguir con la ampliación del Paseo Costero, desde La Pampa hasta Leguizamón, con lo cual podremos cobijar a miles de neuquinos más”, mencionó.
Acerca de los trabajos que se ejecutan en los cuatro balnearios, dio crédito a las tareas emprendidas desde Servicios Urbanos y señaló que en Valentina Sur "hemos ampliado la forestación para disfrute de los visitantes, y terminadas las instalaciones para la administración, la batería de baños y el equipamiento de parrillas”.
En el Sandra Canale (ex Gatica) "continuamos trabajando en el mejoramiento de su playa, se han colocado 120 sauces y parquizado en inmediaciones al área de parrillas, pero también introducimos mejoras en materia de seguridad para los visitantes con la incorporación de cámaras”, remarcó.
"El balneario Río Grande es la joyita que tenemos con instalaciones modernas”, dijo y agregó que "en la Isla 132 estamos ampliando las veredas peatonales del puente sobre calle Río Negro pues eran muy angostas para cruzar ese brazo del río. Sólo queda retirar algunas farolas pues todavía estamos en obra, pero la verdad es que va a quedar todo muy bonito para en diciembre dar comienzo a la temporada estival que tiene como corolario en febrero a la Fiesta de la Confluencia”.
En el Albino Cotro se hicieron trabajos de limpieza del cauce y de sistematización de riego y parquización en varios sectores. También se construyeron baños para los guardavidas e instalaciones para funcionamiento de enfermería, y se colocó iluminación en el área de parrillas.