Reclaman aumento salarial
Los judiciales resolvieron marchas y un paro
La próxima semana los empleados de la Justicia neuquina realizarán asambleas, retiros, marchas y un paro el jueves.Los empleados judiciales de Neuquén, nucleados en Sejun, resolvieron hoy llevar adelante una semana de protesta en demanda de un incremento salarial del 20 por ciento para esta última parte del año.
El plenario definió que los días lunes y martes próximos realizarán asambleas con retiros sorpresivos de sus lugares de trabajo. El miércoles, harán una marcha a la sede del Tribunal Superior de Justicia para la que se concentrarán a las diez de la mañana en la sede gremial. Se espera la participación de empleados de todas las circunscripciones.
El secretario general de Sejun, Claudio Salazar, informó que el jueves será la jornada en la que realizarán un paro total de actividades por 24 horas, en tanto que para el viernes el gremio adherirá a la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA nacionales.
Salazar explicó que se reclama un aumento salarial del 20 por ciento retroactivo al 1 de setiembre. "Tenemos dos serios argumentos para el reclamo -dijo el dirigente-; por un lado el Poder Legislativo concedió un incremento salarial para sus empleados, y la Corte Suprema de Justicia aumentó los salarios un 10 por ciento en enero, un 15 por ciento en junio y un 12 por ciento en octubre, lo que significa un acumulado del 41,8 por ciento, una cifra equiparable con la proyección inflacionaria del año". Además, afirmó que "si bien ellos son empleados de la Justicia Nacional, entendemos que a igual tarea corresponde igual remuneración".
Respecto de la posibilidad de una mesa de negociación con el TSJ, Salazar dijo tener expectativas "de que nos convoquen, pero hasta el momento no respondieron al planteo".