NEUQUEN
Por decreto, dos despedidos y un suspendido en el Municipio
A través de un decreto, Quiroga despidió a dos y suspendió a otro municipal. Están sospechados de participar en una maniobra ilícita.Tal como lo había anunciado, el intendente Horacio Quiroga pasó el plumero e hizo efectivos los despidos y sanciones a quienes se los considera supuestamente responsables de modificar los antecedentes de infractores del Juzgado Municipal de Faltas N 1 de la ciudad capital. Lo nuevo es que se conocieron los nombres.
En un decreto que acaba de conocerse (el 874/16), el jefe comunal rescindió los contratos de Matías Damián Basílico y de Verónica Julieta Pino, en ambos casos "sin perjuicio de la responsabilidad que surja de la investigación judicial con motivo de la denuncia ante el ministerio público fiscal” que los "involucra”.
También suspendió al agente Jorge Andrés Riffo por 90 días sin goce de sueldo, e instruyó sumario administrativo para determinar si hay más municipales involucrados en este escándalo de "eliminaciones de multas” mediante la adulteración de los números de DNI.
Según una investigación de la dirección de Informática, alguien habría utilizado el usuario de Pino -quien en mayo pasó del Juzgado a Tránsito- desde la computadora que habitualmente operaba Basílico. Al tiempo que también se habrían modificado datos desde el usuario de Riffo.
El informe concluye que las maniobras apuntarían a borrar antecedentes. De hecho, al exponer públicamente el caso -hace ya un par de semanas- el intendente indicó que los empleados supuestamente infieles manipulaban los datos en el sistema para distintas acciones como emisión de libre deuda, eliminación de la contravención o prescripción de la multa. Y lo habrían hecho, al menos, en 45 oportunidades.