PRESENTADA ANTE LA POLICÍA
Denuncian a empleada de IPVU de intentar usurpar un terreno
El rápido accionar de la dueña del terreno logró impedir la usurpación del predio.Una empleada del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo fue denunciada ante la policía de intentar usurpar un terreno en el barrio Patagonia de esta ciudad.
El rápido accionar de Alejandra del Carmen, dueña del terreno y que recibió la escritura del mismo de manos del municipio neuquino, logró impedir la usurpación del predio pese a que la empleada pública junto a otras cinco personas ya se encontraba en el lugar bajando de una traffic color blanca postes para cercar el lugar.
Según la denuncia, efectuada el cinco del mes pasado en la Comisaría Investigaciones Cuarta de esta ciudad, la damnificada fue alertada el sábado 3 de septiembre por los vecinos acerca de que le intentaban usurpar el terreno identificado como lote 11 manzana A, Barrio sector Patagonia.
En el lugar, además de la traffic se encontraba un volkswagen Bora.
Alejandra, explicó además en su denuncia que una vez en el lugar se entrevista con la señora Sonia Menna, quien le manifiesta que trabaja en recupero financiero del IPVU y que era dueña de los lotes. Ante esta situación, se le solicitó a la empleada estatal que presente documentación respaldatoria de tal afirmación, los cuales se negó a exhibir "retirándose del lugar manifestando que ésto lo iba a resolver la justicia".
Ante esta situación se solicitó presencia policial en el lugar a quienes se le interiorizó de los pormenores entrevistando a ambas partes y se los invitó a realizar la correspondiente denuncia en la comisaría.
Lejos de amedrentarse, Alejandra, quien fotografió y filmó todo lo sucedido en el terreno pidió a la justicia que intervenga, para lo cual entregó copia del título del terreno y un certificado catastral del mismo que certifican y acreditan la propiedad del bien que se intentó usurpar.
Ante la denuncia, en el IPVU se abrió el expediente Nª7441-002407/2016 el cual determinó desde la Dirección General de Recursos Humanos que "surgiendo que la conducta descripta fue realizada fuera del horario y día laboral, no constituye prima facie violación alguna a las normas del EPCAPP.”
Aclara además que "ello, sin perjuicio de las vías judiciales (extrajudiciales y judiciales) con las que UD. cuenta para efectuar los reclamos y acciones que estime pertinente”.
Finaliza el documento que lleva la firma de Gabriel Ludueña, director de Asuntos legales del IPVU, "se procederá al archivo de las presentes actuaciones”.