ANTICIPO
La nueva sede central del BPN estará lista en noviembre
La obra de la nueva sede central del Banco Provincia del Neuquén (BPN) que se construye en Avenida Argentina y Olascoaga estará inaugurada en Noviembre.
La obra, que cuenta con una inversión de 150 millones de pesos, está ubicado en la misma céntrica y estratégica manzana del centro neuquino de avenida Argentina entre Independencia y Rivadavia. La posible inauguración estará lista para el 17 de dicho mes.
Las oficinas estarán ubicadas en una torre que podrá ser identificada desde cualquier punto de la ciudad, con la característica de permitir una vista de 360 grados.
El proyecto para construir la nueva sede del BPN fue elegido mediante un concurso que fue organizado por la entidad financiera; y que contó con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Neuquén y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea).
El diseño del nuevo edificio, según explicaron los autores del proyecto, parte de premisas como su mantenibilidad, operatividad, seguridad, eficacia, creatividad y sustentabilidad.
Si bien se pretende centralizar en el edificio la casa matriz con la banca para jubilados, la banca personal y las oficinas, el proyecto presentado plantea la existencia de diferentes accesos a cada área pero una vinculación articulada por dos patios.
La iluminación y el espacio verde juegan un papel principal en el diseño, y por este motivo el edificio contará con patios internos que darán luz natural y espacios verdes, lo que evitará la sensación de encierro del usuario.
La nueva sede en Alta Barda
Las obras del edificio de la entidad bancaria demandó una inversión superior a los 25 millones de pesos y estará finalizada a fin de este mes.
En cuanto a los detalles del edificio se informó que tendrá tres niveles de usos: el subsuelo con estacionamiento para siete vehículos, 15 motos o bicicletas, sala de máquinas y bunker.
En la planta baja está el acceso principal al lobby con su zona de espera para 60 personas, la zona de atención al público, la línea de tres cajas, cuatro cajeros automáticos y un núcleo de servicios compuesto por baños, escalera y ascensor.
Y en el primer nivel se encuentra la banca personal con su zona de espera para 25 personas, una línea de tres cajas, seis puestos de trabajo y oficinas privada, comedor de personal y el núcleo de similares características que el de planta baja. Los tres niveles conforman una superficie total de 803 metros cuadrados cubiertos y 282 metros cuadrados semi cubiertos.
Además, el gobernador Omar Gutiérrez visitó ayer la obra de la nueva sede del Banco Provincia del Neuquén (BPN) que se está ejecutando en Mariano Moreno, y adelantó que se prevé que a mediados del año próximo esté en funcionamiento.
Expresó que "entre todos estamos haciendo realidad un sueño que teníamos”, y destacó que "la construcción de una sucursal del Banco Provincia del Neuquén en Mariano Moreno va a beneficiar a todos los habitantes de la localidad y a fortalecer el desarrollo productivo y turístico”.