PROYECCIÓN PARA EL 2017
Mario Pilatti: “Es un presupuesto medianamente optimista”
Mario Pilatti es el presidente del bloque del MPN en la Legislatura provincial. En "Sin Pelos” anoche, trató varios temas en torno al Presupuesto 2017 y su contexto político-económico.
Manifestó que el 2015 fue un año muy malo en términos económicos porque "se hizo un presupuesto como si siguiera el viento de cola” en referencia a la situación hidrocarburífera del 2014, a lo que se sumó –dijo- el cambio de gobierno.
"El 2016 tampoco fue bueno. La implementación del cambio tarifario fue lento y todo se complicó”, expresó el legislador, aunque consideró que "hay una sensación que las cosas podrían mejorar, pero mucho más lento de lo previsto”.
Frente a esa situación, el presupuesto 2017 "es medianamente optimista, que considera por ejemplo, aproximadamente 63 dólares el precio del petróleo”, indicó Pilatti. Y agregó: "Pero también, con un pronóstico importantísimo con el gas y que contiene mucho más en relación al petróleo; una situación que no se daba desde la década del ‘80”.
"En definitiva, creo que es un presupuesto con valores razonables, donde creemos que vamos a poder achicar el déficit y no queremos seguir endeudándonos”, afirmó Pilatti.
Y en ese contexto, consideró que el proyecto sobre los gastos para el año venidero -el primer presupuesto "Gutiérrez”- "está hecho con proyecciones moderadas en lo salarial.
"Hasta ahora no se ve margen para que el gasto pueda crecer”, concluyó, en alusión a posibles aumentos salariales.