La iniciativa fue del diputado del PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy quien señaló que "la renuncia a las jubilaciones de privilegio así como la lucha contra los privilegios de la casta política es parte de la plataforma electoral de nuestro frente. Por esto desde nuestras bancas venimos denunciando y presentando proyectos para terminar con los privilegios de la casta política tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura de Neuquén."
Agregó que "nuestras bancas no son para el enriquecimiento personal. Por eso en mi caso cobro $15.000 y el resto lo aportamos a fondo de huelga y a distintas luchas sociales. Y también queremos renunciar públicamente a la jubilación de privilegio. Aunque a mí no me corresponda la jubilación de privilegio por no contar con 10 años de aportes al ISSN, todos los diputados y diputadas del FIT vamos a hacer esta presentación conjunta."
"Los diputados y los funcionarios son una casta que viven alejados de los padecimientos de las grandes mayorías populares. Mientras en la provincia miles de jubilados no llegan a cubrir el costo de la canasta básica, y la gran mayoría cobra la jubilación mínima, resulta obsceno que un puñado de funcionarios se enriquezcan y vivan por siempre rodeados de privilegios, incluso luego de jubilarse" sentenció el legislador.