PECOM SERVICIOS DE ENERGÍA

La camioneta y el celular son parte del sueldo

sábado, 12 de noviembre de 2016 · 00:00

El vehículo, la vivienda, el celular, el modem y la notebook que la empresa Pecom Servicios de Energía le brindaba a uno de sus gerentes formaban parte del salario; por lo que también deberán formar parte del cálculo indemnizatorio (en virtud de que fue despedido).

Así lo dispuso la Sala Tercera de la Cámara en lo Civil y Comercial del Neuquén, al resolver un aparo que esta empresa del grupo Pérez Companc había presentado contra la sentencia del Juzgado en lo Laboral N 4.

La empresa apeló varios de los ítems y la jugada le salió decididamente mal, ya que los jueces Fernando Ghisini y Marcelo Medori elevaron de 90.175,80 pesos a 285.374,44 pesos el resarcimiento por antigüedad, y confirmaron el resto de los rubros, que redondean una suma por demás interesante.

Si bien acaba de resolverse, la causa se inició allá por 2010 cuando el gerente (cuyo nombre no viene al caso publicar) fue despedido aparentemente sin justificación alguna.Por aquellos tiempos, la compañía le alquilaba un departamento por 3.500 pesos y una camioneta 4x2 año 2007 (por 4.600 pesos más IVA) en la empresa Transac Renta Car.

En ese sentido, los jueces del Tribunal de Alzada destacaron que la Ley de Contrato de Trabajo, establece que "el salario debe ser satisfecho en dinero, especie, habitación, alimentos o mediante la oportunidad de obtener beneficios o ganancias. Las prestaciones complementarias, sean en dinero o en especie, integran la remuneración del trabajador...”

Explicaron que como parte integrante del salario, es factible que el empresario proporcione al trabajador elementos que no solo pueden ser utilizados para ejecutar el trabajo, sino también para uso personal del operario (especialmente cuando se trata de alguien que ostenta un alto cargo jerárquico, tal como lo indica la jurisprudencia que de hecho citaron).

Pecom Servicios de Energía brinda servicios y obras para la industria del petróleo y el gas, y tiene presencia en numerosas regiones del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios