Luego de cuatro ediciones que se llevaron a cabo, la Fiesta de la Confluencia fue declarada de Interés Turístico Provincial por el gobierno de la provincia tras el pedido presentado por el municipio a través del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, el pasado 13 de junio. "Recibimos con gran satisfacción esta decisión porque la Fiesta de la Confluencia ya es de todos los neuquinos”, resaltó el funcionario, agregando que "nuestro objetivo es que el país mire a Neuquén y hay que ir paso a paso. Por eso queremos que sea declarada fiesta provincial y llegado el momento que también sea de carácter nacional”.
El funcionario explicó que la declaración de Interés Turístico Provincial se realizó mediante la resolución 416/2016 firmada por el Ministro de Producción y Turismo, José Brillo. "El ministro Brillo y el gobierno provincial tuvieron esta gentileza y eso nos sirve como antecedente para la presentación que hizo la diputada del PRO, Carolina Rambeaud, en la Legislatura para que se declare Fiesta Provincial de la Confluencia y así esta celebración de nuestra ciudad vaya ganando en antecedentes y prestigio y de esa forma pueda recibir apoyo no solo del gobierno provincial sino también del nacional para hacer cada edición más grande e importante”.
Y así mismo subrayó que "es muy importante que en los calendarios de fiestas nacionales y provinciales figure la Fiesta de la Confluencia porque así todos saben que en febrero tienen que venir a la ciudad de Neuquén” y observó que eso atrae turistas, vecinos de ciudades colindantes y genera más ingresos económicos para los distintos rubros relacionados con la actividad turística. "Es decir que se genera más inversión y empleo”.