ZAPALA
Por falta de personal, peligra la atención en una terapia intensiva
Por falta de médicos podría cerrar la terapia intensiva del Hospital de Zapala. "La fecha límite es el 24 de noviembre porque necesitamos una respuesta", comentó Juan Paul, médico a cargo en ese sector del Hospital.
"En la terapia tiene que estar un médico, que tiene que estar bien descansado. En este momento somos seis médicos para dos sectores y las guardias se superponen. En otras oportunidades hemos tenido reuniones en el Ministerio de Salud, donde han dispuesto la incorporación de otros médicos, pero se han ido", comentó Paul.
En el mismo sentido se refirió la enfermera Paola Koopman: "Siendo el centro de la provincia, y siendo quienes en este pequeño espacio, logrado con tanto esfuerzo, filtramos gran cantidad d pacientes graves, ahora, se tendrá que derivar todo a Neuquén. Ya pasaron 72 horas desde que se planteó el tema y no ha habido respuesta así que mediante la tristeza generada, comenzamos a reorganizar el personal, lo que conlleva un sin fin de nuevos problemas para todo el hospital, afectando de esta manera a la comunidad en general".
Este lunes, los médicos vendrán a Neuquén donde pondrán de manifiesto el concreto cierre del sector en el Hospital.