QUIEREN ADELANTAR LA TEMPORADA

Guardavidas aseguran que el municipio no los deja trabajar

miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 07:30

Desde el Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE), aseguran con preocupación que desde la Municipalidad de Neuquén, les negaron comenzar su trabajo antes de lo previsto. La solicitud, la realizaron teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que ya se acercan a los balnearios.

En un comunicado, expresaron que "la Municipalidad ha negado al adelantamiento del comienzo del Operativo de Seguridad Balnearia, no cumpliendo con ninguna de las normas vigentes, Ley Nacional de guardavidas 27155/15, Ley Provincial de Guardavidas Nº 2941/14, ni con la Ordenanza Municipal que prevé que la necesidad del servicio se puede adelantar la fecha de inicio".

"También se ha negado a las recomendaciones efectuadas formalmente, respecto a que para evitar más ahogados en la la zona de la Isla 132 sobre el brazo grande del Río Limay, la única salida es poner puestos fijos", se agregó.

El secretario general de SIGUNE, Ariel Tarifeño, dijo que "a pesar de los intensos días de calor reinantes desde el mes de octubre, la gran cantidad de vecinos que concurren diariamente a nuestros balnearios y en zonas de extrema peligrosidad, las denuncias efectuadas respecto a rescates que se han tenido que hacer por personas que se encontraban remando, nos vemos obligados a deslindar las responsabilidades en el Ejecutivo Municipal por cualquier hecho no deseado que pudiera ocurrir por la decisión del no comienzo del servicio de seguridad balnearia".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios