PLANILLA EN MANO
Legisladores salen de compras (comunitarias)
Nuevo Encuentro desempolvó la vieja metodología, y ahora va por la canasta navideña. Entre 200 y 300 familias participan de la “movida” en NQN capitalEn un intento por gambetear las escaladas de precios y tornar un poco más simple el acceso a las góndolas, uno de los partidos de la provincia del Neuquén volvió a echar mano a la vieja estrategia de las compras comunitarias… Y ahora prepara la consabida canasta navideña, aunque en este caso "ampliada”.
Planilla en mano se lo pudo ver ayer al ex diputado provincial y dirigente de Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini, quien repasaba los precios del supermercado y realizaba las evaluaciones del caso.
Según contaron allegados al médico y actual legislador provincial, Eduardo Fuentes, la metodología arrancó en abril y, a partir de ahí, se fueron incorporando productos.
"Ahora son entre 200 y 300 las familias que participan de estas compras comunitarias, la gran mayoría de clase media”, destacó una asesora. El sistema es simple: se anotan, eligen los productos en una lista de 90, un grupo va a hacer la compra al mayorista y luego cada cual va a buscar lo suyo.
El listado incluye: pan dulce Bagley de 500 gramos ($74,90), yerba Piporé de un kilo ($45,90), leche entera larga vida de un litro ($14,85), atún desmenuzado Marolio ($14,90), galletitas media tarde tres paquetes ($19,90), aceite de girasol Marolio de tres litros ($82,60), azúcar Ledesma un kilo ($12,25), fideos Luchetti ($14,50) y sidra Real ($35,35).