OPERATIVOS POLICIALES
Trece accidentes viales durante el fin de semana
El subcomisario Nicolás Corzo habló en AM550 sobre los operativos de tránsito que se realizaron en la ciudad y en la provincia: "Hemos tenido bastante actividad, sobre todo en accidentes durante el fin de semana, tenemos un total de 13 accidentes de tránsito. En ruta tuvimos 4 y el resto en la ciudad".
"La mayoría son daños materiales, por suerte no tenemos que hablar de casos con heridos o víctimas fatales. En algunos casos el alcohol es un factor importante. Hemos registrado seis alcoholemias positivas. La gradación más alta la tuvo un motociclista con 2.99", comentó.
El último de los siniestros ocurrió esta madrugada en Antártida Argentina y Cipolletti, cuando un auto VW Gol Trend chocó contra una columna.
En cuanto al día de hoy, Corzo dijo que "no hay un operativo fijo en boliches" sino que "el trabajo en conjunto con el municipio se coordina". "Las actividades de controles se diagraman de manera quincenal. No podemos ponerlos en la puerta del boliche porque evitamos el conflicto y la confrontación".
En cuanto al "Operativo regreso seguro a casa", Corzo comentó que se siguen realizando controles en rutas y principales accesos a la ciudad de Neuquén.
Contra un árbol
Un camión me mediano porte terminó impactando contra un robusto eucalipto, en la plazoleta ubicada en 12 de Setiembre 3850. Ni siquiera el conductor del rodado podía dar crédito de lo que ocurrió. De las cuatro personas que iban en la cabina, tres resultaron con golpes y cortes varios por el estallido de vidrios.
El hecho ocurrió pasadas las cuatro de la tarde y el estruendo alborotó la siesta barrial.Por 12 de Setiembre en sentido Este-Oeste circulaba un camión Ford de mediano porte en el que, además del conductor, iban tres mujeres. Cuando llegó a la altura del 3850, la trompa del rodado apuntó derecho a un enorme eucalipto.
En el lugar no se percibieron marcas de frenado y los elementos mecánicos del tren delantero no mostraban roturas."Qué pelotudo... tantos años manejando esto y no sé cómo se me fue el volante" comentó el conductor a los curiosos que se acercaron a dar una mano llamando a la ambulancia, a la policía y acercarles algún desinfectante.El hombre resultó con un severo golpe en el hombro izquierdo, además de cortes en el rostro y brazos. Una joven, visiblemente alterada y con el rostro sangrante, también fue asistida por golpes. Ambos fueron trasladados en la ambulancia del SIEN al hospital Heller.