ESCUELA DE RINCÓN, DE MAL EN PEOR
Escuela 363: siguen esperando una respuesta por el edificio propio
Los padres de la Escuela 363 de Rincón de los Sauces continúan reclamando por mejoras edilicias para la institución. El 13 de octubre, desde el Consejo Provincial de Educación se anunció el proceso de recategorización y se informó que se abriría la licitación para la construcción del edificio.
Sin embargo, los alumnos siguen esperando. En comunicación con AM550, Javier, padre de un alumno dijo: "Con respecto al tema de la lluvia complico a la gente de CPE a venir a ver la institución. Sí nos recibieron pero respuestas positivas no nos dieron. Quedaron en que iban a venir, iban a mandar un grupo que se demoró un poco por el tema del temporal por eso se paso una semana mas".
"Vinieron el día martes y el día lunes apareció un señor Pablo Diaz y se presentó en la escuela y nunca pensé que una persona iba a ser tan soberbia y faltar el respeto de esa manera. Si él no chequeba a las falencias de la obra no iba habilitar ningún trabajo del establecimiento" agregó el papá
En cuanto a las falencias edilicias de la institución, Javier remarcó que: "La escuela se llueve y lo que el temporal dejo es que agravó mucho más la situación porque se empezaron a llover las aulas, con el viento también se perjudico la situación y se cayó una ventana por la misma fuerza del viento".
"Yo no tengo nada contra la gente del Consejo, lo único que me dan a entender es que quieren patear las cosas para no hacerse cargo. El tema es que nadie se mueve, nunca tuvimos un llamado ni siquiera de la ministra de educación. Pedimos a la señora ministra de educación que nos den respuestas positivas, nos que nos sigan pateando. Quieren partir la escuela en dos porque no alcanzan las aulas", concluyó.