ENTRE PAMPA Y LEGUIZAMÓN
Ya está en marcha la nueva ampliación del Paseo Costero
Este jueves comenzaron las obras de la tercera etapa del Paseo Costero que se ampliará a lo largo de 500 metros, desde La Pampa hasta Leguizamón, y que de esta manera permitirá unir los balnearios Albino Cotro, Río Grande y Gatica a través de peatonales, bicisendas y caminos que bordean el Limay.
El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, explicó que estos trabajos "nos permitirán que la calle Senguerr -que actualmente finaliza en Leguizamón- pueda ingresar al predio del EPAS y salga a La Pampa. Va a tener doble sentido de circulación y estará acompañada por una rambla peatonal y una bicisenda, más la parquización y el mobiliario urbano con las mismas características que tiene el resto del Paseo”.
Informó que en el itinerario que va de La Pampa a Los Cipreses se incluirá una calle de 9 metros de ancho de doble mano, una senda peatonal más una bicisenda. Mientras que en el trayecto de Los Cipreses a Leguizamón la arteria se reducirá a 7,50 metros y se hará sólo una vía peatonal porque "hay árboles antiguos que queremos conservar”.
Adelantó que la inauguración de este tramo se prevé para mayo de 2017 y recordó que el financiamiento de la obra y la aprobación del loteo a los dueños de las tierras fue autorizado oportunamente por el Concejo Deliberante.