LOS VECINOS SE QUEJAN
Aseguran que administradores de barrios privados no permiten ingresar a Cliba
Vecinos del barrio La Zagala, denuncian el "terrible" olor que hay en el sector, a raíz de los contenedores ubicados en la puerta y la falta de recolección de residuos por parte de Cliba. Además, lamentan que quienes viven allí deban "subir las bolsas de basura al auto para llevarlas hasta la puerta".
En este contexto, el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert, aseguró en primera instancia que no ha recibido reclamo alguno, y aclaró: "Los administradores del barrio son los que piden que no ingresen los camiones para no arruinar las calles".
Es el caso también de otros barrios privados como Bocahue y La Peregrina. Sin embargo, en Rincón Club de Campo, los camiones sí ingresan y las casas tienen los canastos correspondientes, según dijo Haspert en AM 550.
"Nos llama la atención... Puede ser que haya vecinos puntuales que viven dentro de ese barrio, que no entiendan cómo es el trance del administrador del barrio con la recolección de residuos. Si tienen problemas, se pueden charlar. El servicio lo tienen... en la puerta del barrio, y es por decisión del administrador", detalló.