En una decisión que tanto puede tener de altruista como de rectora, el intendente de Plottier, Andrés Arturo Peressini, invitó a ir a la escuela a un grupo de trabajadores municipales de esa localidad neuquina. Lo hizo bajo el título de "Jerarquización del personal”, y ensayó las argumentaciones del caso.
"La situación educativa interna de la Municipalidad es preocupante, y es nuestra idea poder jerarquizar al personal brindando oportunidades para que finalicen sus estudios”, dijo el jefe comunal. Y prosiguió: "Es por esto que a partir de la decisión tomada por el Ejecutivo, en mi persona, se ha decidido que los costos por estudio y capacitación, corran por cuenta de la Municipalidad”
. Para ello, la administración municipal rubricó un convenio con la Fundación FAENA, que será la encargada de que los agentes concluyan sus estudios primarios y secundarios. Según se indicó en tal sentido, la jerarquización del recurso humano permitirá una respuesta más rápida y efectiva a los reclamos de los vecinos, que por cierto son muchos.
Al respecto, la secretaria general de Recursos Humanos, Gloria Ruíz destacó que las clases comenzarán con el próximo ciclo lectivo y para ello ya se están realizando los llamados personalizados a cada trabajador.
FAENA es una institución con acreditada trayectoria, que fue fundada en 1993 y que ha desplegado actividades pedagógicas a lo largo y ancho de la Provincia.