Neuquén
Hábiles boqueteros robaron en una avícola
Fueron dos los ladrones. Ingresaron tras romper el techo y desactivar las cámaras de vigilancia y el sistema de alarma.Al menos dos personas rompieron el techo del galpón de una firma avícola de Neuquén y se alzaron con una caja fuerte que contenía algo más de 5 mil pesos. Tanto al dueño del comercio como a los investigadores, les llamó la atención las precauciones tomadas por los ladrones: cubrieron sus rostros con pasamontañas, y conocían al detalle dónde están ubicadas las cámaras de seguridad.
El comercio se llama Granja Vasca y está ubicada en San Martín a metros de Colón y el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada.
Las cámaras de seguridad lograron captar el momento del ingreso de los delincuentes. En las imágenes aparecen dos con capuchas hasta que desaparecen los registros, es decir, lograron desactivar el circuito. El propietario, de apellido Caparroz, comentó a AM550 y 24/7, que los autores sabían dónde están instaladas las cámaras, al parecer imperceptibles para los clientes. También inutilizaron el sistema de alarma.
Tras levantar las chapas del tinglado en dos sitios y tras recorrer el establecimiento, los ladrones se dirigieron a una oficina en la que hallaron una caja fuerte. "Teníamos poco dinero; sólo cambio para iniciar la jornada", destacó Caparroz. En total se habrían apoderado de unos 5 mil pesos.