Carlos Quintriqueo, titular de ATE y CTA, y Marcelo Guagliardo , secretario general de ATEN sostuvieron anoche en el programa "La Plaza”, que aspiran a discutir con el gobierno el impacto que la inflación tuvo sobre los salarios en el último semestre.
En el caso de los empleados públicos provinciales, Quintriqueo confirmó que intentarán conseguir un bono de fin de año que parta de los dos mil pesos como base, cifra anunciada en primera instancia por el gobierno nacional. Asimismo sostuvo que la convocatoria efectuada por el gobierno "es para el miércoles, pero no sabemos lugar ni hora”.
Por su parte ATEN intentará recomponer salarios con un mínimo de incremento del 12 por ciento, con el objetivo de igualar el índice inflacionario anual.
Con respecto a la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre, Guagliardo confirmó que es imposible cumplir con esa resolución, porque el calendario de actividades ya está estipulado en todas las ramas. Consideró además un grave error de la Ministro Cristina Storioni haber lanzado la medida "siendo docente y conociendo la actividad ".