CIERRE DEL AÑO
Brindis y reconocimiento de Figueroa a empleados legislativos
Fue en el marco del brindis de fin de año, realizado junto a todo el personal de la casa, donde destacó que el 2016 “ha sido un año de mucho aprendizaje para todos”.El vicegobernador Rolando Figueroa encabezó este mediodía el brindis de fin de año de los empleados legislativos, donde se realizó un reconocimiento a trabajadores con más de 25 años en la casa y a quienes se jubilaron durante 2016.
"Ha sido un año de mucho aprendizaje para todos, especialmente para nosotros”, destacó allí el presidente de la Cámara. "Es un año muy diferente a los que se han vivido en esta Legislatura siempre, no solo porque tenemos minoría sino por la manera en que se trabajó”, remarcó el vicegobernador y dio como ejemplo que según las estadísticas "un tercio de las leyes fueron promovidas por el Poder Ejecutivo, un tercio por el bloque oficialista y un tercio por los bloques de la oposición”.
"Eso marca de por sí que es una Legislatura de diálogo, donde lo importante es que podamos hablar, debatir y que sepamos, mirándonos a los ojos, que no hay malas intenciones cada vez que se comete un error”, agregó.
Finalmente, se dirigió a los trabajadores legislativos, a quienes felicitó nuevamente por haber recertificado normas de calidad y les adelantó que el día sábado estarán depositados los aguinaldos de todo el personal.
La vicepresidenta primera de la Cámara, por su parte, agradeció a todo el personal de la casa y a los diputados, "por habernos ayudado, habernos acompañado, habernos asesorado, tenernos paciencia y tanto cariño durante este primer año”; y les deseó lo mejor para cada trabajador y sus familias durante las fiestas que se avecinan. Al inicio del acto, se hizo entrega de presentes a los agentes de la casa que se desempeñaron durante el año como capacitadores internos de la Legislatura.
Luego se felicitó por su esfuerzo, a través de un obsequio, a los trabajadores de planta permanente quienes durante el año finalizaron sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.
De la misma manera, se entregaron medallas a las empleadas Mónica Bour y Sonia Garay por haber cumplido 25 años en la institución. Y, finalmente, a Patricia Toro, Mónica Riquelme, Alejandra Yllera, Leopoldo Federico Martínez, Nancy Barreto, René Reyes, Luisa Arabena y José Muños; quienes se jubilaron durante 2016.