¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Las cenizas del Copahue llegaron al centro de la provincia

Las cenizas llegarán por efecto del viento y afectará a Loncopue, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Sauzal Bonito
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Viernes, 16 de diciembre de 2016 a las 13:03
PUBLICIDAD

Finalmente, las cenizas del volcán Copahue llegaron al centro de la provincia y por ahora más allá de una molestia para la población no ha generado inconvenientes en los vuelos de la región.

Desde Defensa Civil se informó que hay cenizas en suspensión en las ciudades de Plaza Huincul y Cutral, producto de la emanación que produce el volcán Copahue.

También se informó que no incrementó su actividad y que sigue en alerta amarilla. Quienes pasean por Copahue y Caviahue ven como las cenizas emanan del volcán, lo que genera un espectáculo impresionante.

Pero hasta ahora no había generado cenizas en la zona. Este viernes por la mañana llegó un informe del gobierno provincial en el que señalaba que la ceniza llegará por efecto del viento y afectará a Loncopue, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Sauzal Bonito.

La ceniza es molesta pero no es tóxica. Deben tomar precauciones las personas con enfermedades respiratorias y aquellas que tienen algún tipo de alergia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD